Página web donde se desarrollan los temas de ESO y BACHILLERATO. También existen otros recursos y se complementa con el blog al que se accede con el siguiente qrqr

 

 

 (Si accedes con el móvil, el menú se despliega en el botón con 3 rayas situado en la zona superior)

 

Geohistoarteducativa en redes

Sobre Ampurias

Dicha ciudad es una fundación de los massaliotas y se halla sita a unos cuarenta stadios de los Pirineos y de los límites entre la Iberia y la Celtia. También es buena esta tierra y contiene buenos puertos. Aquí está, asimismo, Rhóde, pequeña factoría de los emporitanos, pero fundación, según algunos, de los rodios...Primero los emporitanos se establecieron en cierta islita cercana, que hoy llaman Palaía Pólis, pero ahora viven ya en la tierra firme. La ciudad forma una dípolis, dividida por un muro, porque en sus comienzos algunos indigetes que vivían en su proximidad, y con el fin de gozar con seguridad de su propia administración, quisieron tener un recinto separado del de los helenos, el cual fue doble, pasando de por medio. Mas con el tiempo formaron una sola ciudad, mezclándose leyes helenas con bárbaras, tal como acaece en otros muchos lugares”

Estrabón, Geografía III, 4,8.

Acerca de Cartago Nova (Cartagena)

Fundación de Asdrúbal, sucesor de Amílcar Barca, padre de Aníbal, la más importante de todas las ciudades de esta zona. Tiene una situación fuerte, unas murallas bien construidas y está enriquecida por puertos, una laguna y por las minas de plata...En ella y en sus cercanías abundan los talleres de salazón; es el principal emporio para las mercancías que, llegando del interior, han de ser cambiadas por las que vienen del mar, y éstas por las que proceden de tierra adentro.

Estrabón, Geografía III, 4,6.